Estudiar el Bachillerato en el Emilio vale la pena ya que aquí formamos con espíritu crítico y valores católicos desde la autonomía y sobre todo pensando en la integralidad humana desde la sana convivencia que busca que las acciones siempre sean constructivas y con profundo sentido de alteridad; de igual manera prevalece el espíritu académico y científico que nos permite estar a la vanguardia de lo que nos pide hoy la sociedad con un excelente acompañamiento a los procesos de cada estudiante desde la tutorías y con trabajo en equipo con las familias. Creemos que es un bachillerato en el cual nuestros estudiantes se preparan para la vida y para las demandas sociales.
Brindamos diversas herramientas centradas en el acompañamiento desde orientación escolar, desde los procesos de tutoría y desde las diversas pruebas que nos ofrece Uno internacional. Al igual que todas las estrategias referidas a seguimientos de procesos, establecimiento de metas que ayudan a que los estudiantes estén encaminados a explorar lo que verdaderamente les hace feliz.
Tenemos una modalidad de rotación en las diversas experiencias artísticas, en las que los estudiantes pueden explorar los diferentes saberes que brindan las artes. Contamos con amplios espacios en los que los estudiantes de las clases de educación física pueden hacer del deporte un proyecto para su vida, contamos con la banda marcial que fomenta el espíritu de trabajo en equipo y un profundo sentido de pertenencia a la institución y por supuesto las diversas experiencias culturales que se dan a partir de los encuentros de líderes ya sea con intercambios en otros países o aquí en Colombia.
Así mismo, ofrecemos un apoyo incondicional a los padres con el proceso formativo del estudiante, desde un trato siempre honesto y preocupado por el Ser hasta diversas herramientas como la tutoría, orientación escolar , los maestros desde sus asignaturas, las diversas reuniones en “Tips para papás” o “Escuela de padres” y el encuentro con familias en los semáforos y en la entrega de resultados finales
La base de nuestra Comunicación es el respeto. Para ello, procuramos tener una
comunicación a tiempo, asertiva y comprometida con la claridad que nos permita siempre tener presente el proceso formativo de los estudiantes. Utilizamos algunos canales como nuestra plataforma Phidias, nuestra página oficial, café con el rector y las reuniones periódicas.
Y como seres humanos y tutores aportamos a los estudiantes, nuestra experiencia de vida y de fe. Nuestro testimonio y nuestro amor por el colegio. Creemos que debemos ser ejemplo para nuestros estudiantes de pasión por el conocimiento con un profundo sentido del otro y de la realidad.