El jubileo y la misericordia

En este año Santo, por el jubileo, es también un año de gracia y de misericordia. En este momento tan especial de la cuaresma, se nos invita a reflexionar sobre la misericordia de Dios para vivirla en nuestras vidas diariamente.

La misericordia, es una de las característica más importante de Dios, En la Biblia, se nos dice que Dios es “rico en misericordia” (Efesios 2,4) y que su misericordia es “desde la eternidad hasta la eternidad” (Salmo 103,17). La misericordia de Dios es infinita y se extiende a todos los seres humanos, sin importar los errores o debilidades”.

Como cristianos, apreciada familia Emilsta, estamos llamados a vivir la misericordia de Dios en nuestras vidas, esto significa ser misericordiosos con los demás, perdonar sus errores y debilidades, y tratarlos con compasión y amor, significa reconocer nuestras propias debilidades y pedir misericordia a Dios.

Este año Santo del jubileo, es la oportunidad especial para reflexionar y participar en las diversas actividades espirituales que nos propone la Iglesia, para vivir nuestra fe de forma más auténtica, llena de esperanza, y la misericordia de Dios sea  nuestra guía y la inspiración para este año jubilar.

¡Que la misericordia de Dios nos acompañe siempre!.