TECNOLOGÍA

El área de tecnología e informática del colegio Emilio Valenzuela está encaminada en promover la innovación desde la investigación, la creatividad y el desarrollo tecnológico mediante la apropiación de las TIC, a través de la relación de conceptos que consoliden una formación integral de nuestros estudiantes.

Es por ello que nuestras clases se desarrollan en dos espacios, salas de informática y laboratorio de tecnología, equipados adecuadamente para que los estudiantes Emilistas desarrollen competencias que le permitan formarse integralmente tanto en medios digitales, la programación y el diseño y construcción de diferentes prototipos y proyectos que fortalecen el trabajo en equipo.

Más información


MATEMÁTICAS

El área de matemáticas de la fundación colegio Emilio Valenzuela se caracteriza por su disciplina, dinamismo, claridad, precisión, objetividad, análisis, interdisciplinaridad, creatividad, originalidad, responsabilidad y constancia. Generando en los estudiantes mediante el aprendizaje que desarrollen y enriquezcan su capacidad de pensamiento, de reflexión lógica, desarrollo científico e interpretativo y  creativo

El área de tecnología e informática de la FCEV, se desarrolla en dos espacios, salas de informática y laboratorio de tecnología, equipados adecuadamente para que los estudiantes emilistas desarrollen competencias que le permitan formarse integralmente tanto en medios digitales, como en medios donde se requiera del diseño y construcción de diferentes prototipos, maquetas y/o proyectos.

Más información


CIENCIAS

Nuestra área está integrada por las asignaturas de biología, química, física y énfasis profesionales afines a las ciencias de la salud, y buscamos potenciar en los estudiantes de grado primero a undécimo la capacidad de comprender, analizar, formularse preguntas, buscar explicaciones y dar solución a lo que acontece a su alrededor velando siempre por el cuidado de su entorno y de su
propio ser.


ENGLISH

Learning English at Emilio happens on a daily basis. To make it possible, our pupils here have complete access to the reading platform called MyOn, a language lab, magazines from National GeographiciPadsaudiobooksforums, and debates as part of Sistema Unoi from Santillana.

Our program also considers national and international competitions such as summer camps in our country and out of it, the YES Forum in Lima, Perú, the International Double Degree in Canada, the Spelling Bee Contest, among others. On the other hand, students will be able to enjoy and learn naturally and fluently the most spoken language around the world.

Finally, our 9th graders will have the opportunity to certify their English level by presenting an international exam.

Welcome to our English-speaking community!


IDIOMAS

Las clases se desarrollan a partir del enfoque comunicativo en el que se implementan las siguientes habilidades lingüísticas: comprensión y producción escrita – comprensión y producción oral. Por eso, los contenidos gramaticales se establecen según los dispuesto por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL) para cada nivel.  También, Los materiales (textos) son especializados para la edad y los niveles establecidos. Al final del proceso se exige que todos los estudiantes presenten examen de certificación como requisito de graduación.

Más información


PASTORAL

Pastoral en el Emilio es una forma extraordinaria de vivir el Evangelio en medio de la comunidad educativa. Es fortalecer la vida de fe y los valores de forma alegre, dinámica, solidaria y con la esperanza de una sociedad más humana. Pastoral en el Emilio es pensar en el otro, en ese que camina conmigo. Es creer en la familia y que podemos ser mejores si nos apoyamos los unos a los otros.  Pastoral en el Emilio es tener a Jesús y a María como verdaderos modelos a seguir. 

Más información


ARTÍSTICA

El área de educación artística en el Emilio Valenzuela tiene como finalidad expandir las capacidades de apreciación y de creación, educar el gusto por las artes y convertir a los educandos en espectadores preparados y activos para recibir y apreciar la vida cultural y artística.

Contamos con formación en teatro, danza, artes plásticas y música; disciplinas que se unen frecuentemente para crear muestras artísticas de muy alto nivel.

En el Emilio la educación artística tiene una gran interacción con otras áreas del conocimiento, contribuye al fortalecimiento del desarrollo de competencias básicas, a la vez que favorece en el estudiante el desarrollo de las competencias propias de las prácticas artísticas, tal como lo propone el ministerio de educación en sus orientaciones pedagógicas para la educación artística.


DEPORTES

En la FCEV la educación física garantiza la promoción, la participación y el fortalecimiento de la práctica del deporte, la recreación y la actividad física que estimula el desarrollo humano, la salud, la sana convivencia, el respeto por la diferencia en condiciones de igualdad como instrumento de desarrollo y paz.

Pertenecemos a la ACN (Asociación Colegio del Norte) donde participamos en los encuentros inter colegiados de conjunto (fútbol, baloncesto, voleibol), individuales (atletismo, tenis de mesa, ajedrez) porrismo, patinaje y entrenamiento funcional siempre en busca de la Victoria con Honor.


SOCIALES

El área de ciencias sociales es el escenario de formación que brinda a los estudiantes técnicas y herramientas para hacer lecturas críticas y minuciosas de la realidad local, nacional e internacional, con lo cual puede establecer posturas propositivas o de cambio fundamentadas en los conceptos, habilidades y competencias propias del área, que son herramientas precisas en el desarrollo del ser. Para el cumplimiento de estos planteamientos se cuenta con la participación y desarrollo de eventos como encuentro de líderes, modelos de naciones unidas, foros de filosofía, concursos de debate, etc


ESPAÑOL

Nuestra área se encarga de abordar los diferentes aspectos relacionados con el estudio del lenguaje y la literatura, a partir de actividades didácticas que fomentan el pensamiento crítico y creativo del estudiante, con el fin de desarrollar habilidades comunicativas.

Las actividades más destacadas son: Concurso del Cuento y Escritura Creativa, cita a ciegas con un libro, picnic literario (con invitados internacionales). Liderado por biblioteca, concursos de declamación, deletreo y ortografía, encuentros intercolegiados, participación en diversas actividades con colegios de la ACN