Documento sin título Viernes 28 de Abril

lateral3
  • collageizq

MISIÓN:

Somos una comunidad que desde su fe católica valora al SER, creando acciones y oportunidades que le permitan formarse integralmente, viviendo el saber hacer, como el medio para transformar la sociedad.

VISIÓN:

Para el 2020 ser una comunidad educativa humanista, emprendedora, comprometida con la transformación social, con una propuesta pedagógica, acorde a la filosofía institucional; trabajando el SER desde su individualidad, reconocida por la excelencia de sus procesos, logrando seres integrales y felices.

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS Y DE CALIDAD

1. HACER del EMILIO un escenario propicio para la formación de damas y caballeros auténticos capaces de valorar su SER, de potenciar su rol en la sociedad e interactuar, garantizando el buen trato y la aceptación a los demás.

2. CREAR un currículo que permita a los estudiantes un aprendizaje útil para su vida, una preparación para un mundo globalizado y garantice su ingreso a la educación superior nacional e internacional.

3. LOGRAR índices de deserción y fracaso escolar tendientes a CERO.

4. GARANTIZAR excedentes anuales del 5% y propiciar reinversión en calidad de los procesos, recursos y bienestar de la comunidad.

5. CREAR estrategias que garanticen una cultura de sana convivencia y excelentes relaciones interpersonales entre los miembros de la comunidad donde predomine el respeto, la honestidad, el civismo, la responsabilidad, la bondad y la justicia.

6. LOGRAR que el Emilio sea un lugar de encuentro de personas comprometidas con su rol, participando activa y responsablemente en los procesos, que valoren y construyan comunidad desde el testimonio, aportando así al cambio social.

7. SER una Institución modelo en la calidad de sus procesos, acciones y resultados, capaz de trascender gracias al compromiso y competitividad de sus integrantes.

8. CONSOLIDAR el Emilio como una comunidad de fe, principios y valores católicos, donde sus integrantes sean testimonio vivo a través de sus acciones y proyecto de vida.

9. CREAR una cultura de uso responsable y ético de la tecnología y el cuidado del medio ambiente.

10. CONSOLIDAR un proceso de inclusión que permita el desarrollo de habilidades sociales armónicas de la comunidad Emilista.

FILOSOFÍA:

El CEV es una institución educativa dinámica, un lugar de encuentro de aquellos que quieren testimoniar los valores cristianos aprendiendo a ser en un mundo globalizado, valorando y viviendo su cultura, buscando un equilibrio entre la realidad y la fe cristiana, para  afrontar críticamente y con certeza los problemas de su vida, la sociedad y el mundo, liberándose de los condicionamientos que puedan impedirle vivir plenamente como persona.

Nuestro PEI se orienta viendo a cristo como el fundamento, pues es quien revela y promueve el sentido nuevo de la existencia y la transforma capacitando al hombre para vivir de manera distinta, es decir, para pensar, querer y actuar según el Evangelio.

El Emilio quiere ser constructor de  un estilo de vida que vaya en contravía con la propuesta individualista actual, en el que existan hombres capaces de ser,  vivir y fortalecer su espíritu, la nobleza de corazón, hombres justos y con una gran sensibilidad humana, trabajadores incansables por la paz, que se alegren y regocijen, sin dejar de ser jóvenes, que sean incluyentes e influyentes en su entorno, con voluntad de servicio, logrando así una mejor calidad de vida.

En el Emilio, el saber  no es sólo un conocimiento que adquirir, sino un medio para formar en principios y valores, para que nuestros estudiantes descubran la verdad, se acerquen a  Dios en las diversas situaciones de su vida personal, superen las adversidades y descubran a la luz de su fe, una vocación específica en un contexto de solidaridad con los demás, reconociendo los derechos humanos fundamentales.