Documento sin título Domingo 20 de Agosto

  • homeestudiante
    lateral3
  • collageizq

1.Banda

Con el lema “Sal con pasión, toca con el corazón”, nuestra banda marcial ha sido durante años uno de los grupos más simbólicos y unitarios del colegio. Los estudiantes juntan sus esfuerzos para dejar en alto el nombre del colegio y demostrar su amor por el mismo.

El proyecto “Un Oasis en la Montaña” se encarga de realizar diferentes acciones para el bienestar de cientos de familias en el barrio San Isidro, Bogotá, tales como la construccion de casas, ropero y acompañamiento académico y lúdico, entre otros.

3.Tutoria

El Emilio ofrece una asistencia personalizada la cual consta de un tutor que se encarga acompañar constante a su tutorado, ayudando a mejorar su desempeño no solo académico sino comportamental y cualquier dificultad que se presente dentro de su proceso.

4. Robotica

El proyecto de robótica del colegio pretende desarrollar con los estudiantes diferentes artefactos mecánicos, que a través de una programación digital realicen distintas funciones. Estos resultados son llevados encuentros a nacionales de robótica y tecnología.

5. Excursiones

El Emilio comparte sus experiencias culturales a través de diferentes excursiones en todos los cursos a destinos a nivel nacional, conociendo nuestros paisajes, fauna, flora En 11º las excursiones se realizan a un destino internacional. VER INFORMACIÓN

6.PRAE

El proyecto PRAE es el encargado de generar una conciencia ambiental en el  colegio, realizando diferentes actividades como elaborar objetos con materiales reciclados y reutilizados para su uso en el colegio y promoviendo una visión de diseño y desarrollo sostenible. 

10.escuelas

El programa de Escuelas de Formaciónn ofrece a los estudiantes a los estudiantes la posibilidad de aprender diferentes actividades que enriquezcan su crecimiento y conocimiento tales como patinaje, ultimate, pintura, plastilina, entre otras, 

8.cheersOK

Este programa combina la gimnasia, la acrobacia y el cheer dance, permitiendo reforzar el trabajo en equipo, la colaboración y la sana conviviencia. El desarrollo de fuerza, resistencia, flexibilidad y expresión corporal hacen parte importante del proceso. 

9.Propedeutico

Contamos con el programa de inmersión universitaria (propedéutico) en el que los estudiantes asisten regularmente a cátedras de las carreras profesionales por las que optarán en las mejores universidades de Bogotá con las que tenemos convenio.  

 

7.goldberg

El proyecto de Máquina de Golberg es un concurso intercolegiado de diseño y desarrollo de máquinas que realizan una tarea muy sencilla a través de un proceso complejo y indirecto, incentivando a los estudiantes a usar la física, la matemática y las ingenierías.