Documento sin ttulo Jueves 13 de Diciembre



  • logocorporacion

vistajardinprimaria

HISTORIA

 El Colegio Emilio Valenzuela surgió como cristalización de una idea que fraguó un grupo de párrocos del norte de Bogotá en el año 1965, mediante la cual pretendían dar vida a una fundación educativa distinta, moderna, que respondiera efectivamente a las aspiraciones de una comunidad cristiana en cambio. “Se pretendía dar la oportunidad a jóvenes cristianos de buena voluntad, de formarse comunitariamente en los principios y valores evangélicos dentro de la mejor preparación académica y humana; para entregarles a la Iglesia y a la nación, una juventud alegre, responsable, preparada y con el mejor sentido del servicio generoso.

 

 

 

 

El equipo estuvo inicialmente conformado por los sacerdotes Bernardo Ortega Lafaurie, quien a la postre se convirtió en su primer rector, Antonio Afanador Salgar, Arturo Franco Arango, Julio Cesar Latorre Martínez, Julio Enrique Sánchez González (rector durante 33 años), Fernando Rueda Williamson, Carlos Vargas Umaña, Alvaro Navas Medrano y José Ignacio Ortega Franco. Sus aportes económicos y sus ideas permitieron la legalización de la fundación y la constitución de la primera Junta Directiva.

 

La junta directiva actualmente está conformada por el padre Daniel Saldarriaga Molina, Monseñor Calos Julio López ramírez, Monseñor Daniel Ferreira Sampedro, padre Germán Isaza Vélez y el padre Santiago Janer Sarmiento.