Documento sin ttulo Jueves 13 de Diciembre



  • logocorporacion

bandera cev

 

ESCUDO / BANDERA

El colegio se identifica principalmente por dos emblemas que han representado al Emilio desde sus inicios. Estos dos emblemas son el escudo en forma de rombo con las iniciales del colegio y en medio una cruz que simboliza los valores cristianos que deseaba enseñar. La bandera se caracteriza por sus tonos negro y rojo divididos de forma diagonal al igual que su escudo.

 HIMNO DEL COLEGIO    

 

CORO

Firme la voz, el corazón enhiesto Rompamos en un férvido clamor Para cantar Emilio Valenzuela La nobleza de tu inclita misión.

 

VERSO 1

Tú en Colombia difundes la evangélica, Doctrina salvadora de la paz, Dios es amor amar es alegría y por amor queremos algún día Las tristezas del mundo erradicar.

 

CORO

Firme la voz, el corazón enhiesto Rompamos en un férvido clamor Para cantar Emilio Valenzuela La nobleza de tu inclita misión.

 

VERSO 2

De la Iglesia eres ya bastión magnífico Que desafías las cóleras del mal y en la Patria, tu voz omnipotente Alumbrará el sendero eternamente De quienes rinden culto a la verdad.

 

VERSO 3

Del legado de Cristo fiel intérprete La sociedad anhela redimir. A los Jóvenes lanzas de consigna Y Juventud con entereza digna Te responde con Cristo hasta morir.

 

VERSO 4

Tu nombre ha de llenar todos los ámbitos Colegio amado, emporio de virtud. En la inclemente lucha, en la bonanza Mil voces que pregonen gratitud.

 

VERSO 5

Te llevamos, oh Emilio en el espíritu Y tu espíritu vibra en nuestro ser, Doquiera portaremos tu estandarte Y sabremos doquiera venerarte; Tú serás el apoyo en nuestra fé.