sociales info

ÁREA DE CIENCIAS SOCIALES

El área de ciencias sociales, que incluye la asignatura de filosofía, busca crear espacios de interacción, teniendo como punto de partida los escenarios histórico-geográficos y su relación con el ser humano, permite a los estudiantes identificar, reconocer e interactuar sobre los procesos políticos, sociales y económicos en contextos tanto nacionales como internacionales. Tiene como objetivo la formación de líderes juveniles, críticos en sus pensamientos, pero con ideales claros frente a las problemáticas que se plantean en los diferentes campos de acción, siendo incluyentes en sus propuestas y coherentes con los principios y valores que plantea el colegio.

ENCUENTRO

Desde hace ya nueve años el Colegio Emilio Valenzuela organiza un Encuentro Internacional de Líderes Juveniles. Se trata de un espacio académico y cultural que reúne a jóvenes de Argentina, Ecuador, México, Perú y Colombia para reflexionar sobre el liderazgo juvenil latinoamericano. Cada año un grupo de estudiantes junto con profesores del área de ciencias sociales organiza este evento.

BANDA MARCIAL BANDA MARCIAL BANDA MARCIAL